viernes, 6 de enero de 2017

Mi ÚNICA reflexión de Año Nuevo: Los propósitos de Año Nuevo ME REPATEAN la vida

Me vais a permitir que dedique una entrada en el blog a lo que me repatea la vida cada mes de enero desde que dejé de ser una niña, y no es nada más que los dichosos propósitos de Año nuevo. 

Yo jamás me he hecho una lista absurda de esas y siempre lo he considerado una idiotez, pero es que ahora me están entrando los balazos Mr.Wonderfuleros y posturetas en todo el costado y ya no puedo más con la Instatontería.



Está YouTube e Instagram plagado de vídeos y fotos posturetas en los que todos salen hiper felices de la vida hablando de lo que quieren del 2017: En Youtube todo dios con vídeos invernales, árboles de Navidad del catálogo del Corte Inglés (mi árbol tiene 20 años y de sacarlo y guardarlo cada año, porque obviamente lo reutilizo, pues está destrozao, como el de casi toa España), fondos con cuadros con frases inspiradoras y muebles nórdicos chachis de diseño con chimeneas y chocolates calientes en tazas posturetas de Mr. Wonderful (con las mismas frases que sus cuadros y que sus fotos de Instagram, originalidad, dicen), y salen haciendo filosofía barata y hablando cómo si esa fuese su naturalidad sin forzar, como si antes de darle al botón de la cámara no hubieran estudiado cada uno de los detalles, maquillaje y outfit (porque decir conjunto es de gente vulgar, mainstream para que lo entendáis), y como si tuvieran la verdad absoluta de la felicidad y el bienestar y vinieran a revelarla. 


Flawless (leído con la voz de Andrea Compton)

Y en Instagram, más de lo mismo: todo dios con fotos artificiales y muy estudiadas (algunas hasta retocadas con el photorgullosadeseryomismashop) y textos super profundos acerca del 2016 y de lo que esperan del 2017 -matizo que esa expresión me repatea doblemente porque de una medida de tiempo no se puede esperar nada, es como decir que esperas algo de un perchero o de un vaso-... si quieres que algo bueno suceda en el año trabaja duro para conseguirlo, esa sí es una buena meta a conseguir, y si le añadimos "centrarme en meterme en mis asuntos y la lengua en el culo " mejor .
Uf, qué día más intensito. Os juro que han sido 4 días muy intensos con tanto propósito espectacular para este año. Y es que si os fijáis, todo dios tiene el mismo tipo de aspiración, o más bien la misma lista de la compra de año nuevo: ir al gimnasio, leer más, hacerse vegetariano, pasar más tiempo con la familia, ser más ellos mismos, disfrutar de las pequeñas cosas... 

Qué originales todos. Nadie tiene aspiraciones más allá de ponerse como un cruasán o que en sus fotos aparezca un libro sobre la mesilla de noche. No falla.




Es que, macho, si no tienes en tus planes para los 365 días próximos todo eso, no eres digno de vivir y mucho menos de Instagram o de ser tendencia en YouTube. Hay que hacerse tonto y seguir la corriente de la originalidad, verse natural (pero natural mona, vayas a salir en una foto si no eres "guapa de cara")... mona y la adorable eternamente en las nubes para que vendas. 



Tienes que tener personalidad y ser ogirinal, pero si no es así, de esta manera, no vale. 

Volviendo al tema de los propósitos de año nuevo, me explicáis en primer lugar, qué coño tiene que ver un selfie morritos de pato con tus expectativas en el 2017? ¿Que en el 2017 vas a seguir con el narcisismo por las nubes? Como las fotos iguales subidas el resto del año con frases que dan diabetes. Claro que sí, guapi. Que tú quieres subir un selfie, me parece perfecto, pero no me pongas en la descripción todo lo ñoño del 2017... No sé, no pega. A mí, o me sobra la foto o me sobra el texto, pero... ¿todo junto? Me da todo el repelús. 




Y si tienes 30 años y llevas 15 escribiendo "apuntarse al gimnasio" como uno de los must a cumplir y aún no lo has conseguido, ¿se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de que no te vayas a apuntar nunca porque en el fondo no te guste la idea? Es que hay que ser muy valiente para plantarse y gritarle al mundo que eres un antigym y declararte rebelde, que prefieres hacer 20 abdominales en la esterilla de pilates de tu casa y aprovechar los 7 euros que te costó en el Decathlon el año pasao. Hay que ser valiente para no hacer lo que toooodo el mundo. Asúmelo y busca otra alternativa para practicar deporte, que sé que lo más In es ir a un gimnasio nuevecito en el que un entrenador personal te obligue a moverte, pero te aseguro que caminar por el campo, tu ciudad o alguna vía verde funciona exactamente igual y es ¡GRATIS!



Hay que ser realista y elegir metas acorde con nuestras circunstancias, hay que establecerse objetivos menos grandiosos e Instagrameños pero que sí vayamos a cumplir, como ahorrar 20 euros al mes, usar ropa que ya tenemos en lugar de comprar más... 

¿Qué me decís de los atontolaos que se van a hacer vegetarianos y se hacen verduras una vez a la semana (para foto del insta y poder poner "cumpliendo retos, feliz, Wonderful, Flawless" o algo así), y comen pescado y pollo de vez en cuando porque joder, comer verde siempre sabe a poco... Y si encarta un telepizza o sushi, perfecto, barbacoa, por favor. 




"Semivegetarianos" he leído yo, con estos ojos que tengo, señores. Como diría Soy una Pringada, ¿me lo puto explicas? ¿Qué coño es ser semivegetariano? ¿Como verdura y cuando como pollo cierro los ojos? 


¿Semivegetariano?

O como arroz con verduras pero le añado unas almejas que es que así está buenísimo y lo del vegetarianismo pa' mañana... Pero me encanta ser vegetariana porque me siento muy feliz conmigo misma, me siento Wonderful

Y lo pongo en Instagram por que si no está en Internet, no existe. Al menos que exista para los demás, ¿no? No sé, si comes verdura a menudo y carne de vez en cuando, ¿eso no se llama ser normal? Digo yo. DIGO YO. No es que los vegetarianos no sean normales, ya me entendéis. 

Sin eres vegetariano o vegano existen dos pilares fundamentales que sostienen esta forma de vida, al menos que yo conozca: reducir el consumo de carne (sobretodo de animales torturados y maltratados en mataderos), y comer más sano y limpio. Así que si eres "semivegetariano", estos pilares morales también están a medias, también son "semi", ¿no?

POR FA-VOR. 

Luego llegan los que quieren ser más ellos mismos, eso también lo he leído mucho entre los maravillosísimos propósitos de Año Nuevo. Hasta libros se han escrito sobre esto: "Sé tú misma con estos sencillos trucos", ¿Cómo te va a enseñar alguien a ser tú? Si acaso te enseñarán cómo son ellos, los que lo han escrito ¡Pero tú eres tú, por Dios!... Pero que la moda ésta está muy bien, está muy bien ser tú mismo, pero vivimos en una sociedad en la que "ser uno mismo y sacar tu verdadero yo" es casi tan In, Wonderful y Flawless e imprescindible como respirar, es lo que todo el mundo oye, lee, lo que se vende, lo que te cuentan los YouTubers coach, lo que te dicen las Influencers, anuncios de Tv, lo que les escriben a las Youtubers más chachis autores desconocidos en sus exclusivos libros que se van a tragar las masas... Está muy bien ser uno mismo, pero creo que a la par se debería enseñar que hay casos en los que ser tú mismo no es algo de lo que estar orgulloso: no seas tú mismo si eres un homófobo, un machista, un enterao, pedante, fanfarrón, un acosador, un imbécil sin sentimientos....  Si ser tú mismo es ser un gilipollas , sé cualquier otra persona y tu yo verdadero quédatelo para ti. Ser uno mismo no tiene por qué ser bueno, ni es aplicable a cualquier persona. 


Me encontrado con personas que se anuncian como vagas, distraídas y olvidadizas, o bordes y peleonas y lo excusan con un "es que yo soy así", cuando en realidad ellos han decidido ser así, y te das cuenta de cuánto daño hace el "sé tú mismo", porque es más fácil dejarse tal y cómo uno es que tener fuerza de voluntad para mejorar los errores propios. 




Recuerda, sé tú mismo a menos que seas gilipollas. Entonces sé otra persona. 

Pero, ¿sabéis qué? 

Si yo tuviera que hacerme una lista de metas a conseguir, no las plantearía para un año entero, porque, vamos a ver... ya sabemos todos que en febrero ya se nos ha olvidado todo y ni gimnasio, ni ná de ná, así que yo te recomiendo que cada mes te imagines que es Año Nuevo y te plantees qué cosas quieres lograr tú con tu esfuerzo durante esos 30 días. Es viable también hacerlo por semanas, si ves que un mes es too much.

Y para el mes de Enero quiero trabajar duro en no alargar el despertador 5 minutos más tantas veces como suelo hacer. Es una meta sencilla, normal, vulgar y hasta avergonzante, pero es una real, algo que sé que tengo que corregir. Son de esas metas que no pones en tu lista postureta de Año Nuevo en Instagram, porque no es In admitir que las sábanas se te pegan y que estás to enganchao a dormir, más que a una droga. No es In admitir en Instagram que has aprendido a apagar el despertador dormida y que por suerte y porque Murphy no es tan cabrón, no has llegado nunca tarde a trabajar; que la cama tiene su propia fuerza de gravedad tan fuerte que no te puedes incorporar y que has aplazado obligaciones para quedarte en ella, o que tenías que hacer la compra y vas a cenar un bocadillo de atún porque no tienes muchas más opciones. 




Que 5 minutos jamás son 5 minutos, y que lo de la relatividad del tiempo es totalmente verídico.

Por estos motivos, ésta va a ser mi meta en este mes de enero, una meta real pero más útil que "apuntarme al gym" o "ser más yo misma".

Que por cierto, contadme qué metas para este mes de Enero tenéis en la mente, pero si son de las que he criticado, gracias pero... para ti toítas. Y si hay alguna pululando por el mundo Instagrameño o Youtubero que os parezca totalmente absurda, dejádmelo también escrito que sé que muchos me leéis pero jamás comentáis, ¡malditos!



¡Un beso gigante os mando (veinte si te suscribes a mi blog)!

¡Muá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario