domingo, 25 de septiembre de 2016

BÁSICOS DE OTOÑO/INVIERNO REALES

Me gusta invertir el dinero en ropa, como a todas (que levante la mano quién no guste de volver con varias bolsas en rebajas), pero me gusta más si lo que compro voy a poder llevarlo varias temporadas (años en mi caso) sin que se vea pasado de moda y amortizar así hasta el último euro que haya invertido en la pieza de ropa. Así que por si os interesa, aquí os dejo mis prendas de vestir básicas y sobretodo, atemporales, porque es que, vamos a ver, si hablamos de básicos, hablemos de básicos, no de prendas en súper tendencia que en cuestan un ojo de la cara (¿es un básico de invierno un choker por 20 euros?) y que en unos meses estarán pasados de moda. Que hay mucha que esconde las ansias de comprar tonterías y chuminás inútiles detrás del título "imprescindibles de otoño", y te lo venden como lo más IN y lo más MUST que necesitas en tu vida para seguir respirando...


Comencemos, ¡que son muy poquitos y muy socorridos! (Por cierto, en lugar de poneros fotos, os he puesto el enlace del producto que yo compraría en caso de tener que renovar mi fondo de armario con básicos para otoño e invierno)


  • Sudaderas y jerséys de manga larga
Las prefiero siempre sin muchos adornos, letras o bolsillos/cremalleras, y en los colores que suelo vestir, es decir, en negro, gris, granate... . Soy bastante monocromática, y si me salgo de la gama negro/blanco, me voy a colores oscuros como el granate o el azul marino. Me veo bien con ellos y sé que siempre acierto, por lo que termino comprando prendas siempre que oscilan entre esos colores.
Lo bueno que tienen las sudaderas es que las puedes llevar con todo: vaqueros, jeggings, leggings, pantalones, faldas, shorts (?)... Con todo. Y sabes que vas a ir cómoda, calentita y casi como si fueses en pijama. A mí me encantan. A mí es que me urge vestirme como si fuese en pijama, exijo esa comodidad en mi ropa casi el 99,9% del tiempo. Ir incómoda, pues pa' qué.
Y bueno, jerséys... Aunque llevo más sudaderas que jerséys, tengo también un rincón para ellos en mis básicos de invierno. Me gustan que tapen al menos 3/4 del culillo (para poder llevarlos con leggins) y que sean de cuello a la caja o cuello redondo, nada de cuello alto porque me ahoga, no puedo con él. Repito con los mismos colores que con las sudaderas.




  • Botines con poco tacón
Negros, que combinan con todo. Si compro unos botines con un taconazo, yo sé que no me los voy a poder poner tanto como quisiera, porque queridas mías y queridos míos, a mí los tacones me dan un dolor de pies que no puedo soportar. Y hace bastante decidí que no tenía motivos para someterme a esa tortura, porque sentirme guapa y femenina lo puedo hacer sin ponerme algo que hace que me quiera arrancar el pelo de dolor. Así que por ese motivo me pasé al botín con tacón bajo o medio, que me abriga el pie en invierno, y puedo llevar al trabajo si tengo que ir arregladita (pero me espera una buena jornada de pie o caminando), un sábado por la noche para salir a cenar o tomarme una copa, o simplemente para ir a darme una vuelta sin tener que suplicar volver a casa para cambiarme de zapatos.




  • Leggings
DIOSES de la moda en invierno para personas de verdad, personas que se tienen que agachar, que no aguantan cinturas apretadas y que aman ir en pijama pero saben que eso no está socialmente aceptado. Eso son. Si vas a trabajar y no necesitas ir súper mona, quieres ir cómoda para poder moverte y que al final del día el botón del vaquero te haya perforado la tripa, leggins. ¿Quieres ir al gym? Leggins. ¿A las rebajas a sudar probándote ropa y caminando de una tienda a otra durante una tarde entera? Leggins. ¿Un sábado por la noche a un pub a bailar o a cenar con tu pareja hasta reventar? Leggings, esta vez, con botines negros y un jersey que te tape el culillo y tan mona. Para mí estas mayas de toda la vida son la respuesta para todo, son el Google de mi armario.

Ahora bien, los leggins deberían venir con un símbolo de alerta porque no se pueden llevar de cualquier manera. Bueno, poder puedes, pero puedes conseguir el efecto que no estás buscando. La próxima entrada puede que sea sobre esto, porque siento que urge algo parecido a un Manual de Instrucciones para Leggings.



  • Bufandas XXL
Antes de que se pusieran de moda las bufandas mantas, conocidas como bufamantas, yo ya utilizaba bufandas gigantes. Y es que son lo mejor de lo mejor cuando hace frío de verdad. Las suelo elegir en colores neutros para poder llevarlas con todo y no tener que perder tiempo en elegir una bufanda que combine con lo que llevo (soy de las que prefiere dormir 5 minutos más a hacer cualquier cosa distinta, cómo plantarme delante del armario a construir el outfit perfecto), así que cuanto más fácil, mejor. Repito con los colores negro, gris y blanco.



  • Zapatillas blancas
Aunque no son exclusivas de la temporada de invierno , son un básico para mí cuando llega el frío. Son muy socorridas para todo, pero sobretodo combinadas con unos leggings y una sudadera y a volar. También las puedes usar con vaqueros, pantalones, según qué tipo de vestidos... Un básico para ir cómoda y calentita.




Y éstos son mis básicos de invierno, muy pocos pero útiles y seguramente baratos, además de atemporales y en tendencia siempre, siempre, siempre. Prendas normales sin detalles extravagantes como tacones peludos o cortes asimétricos que por muy básicos que puedan parecerles a las it influencers instagramers y youtubers de moda, yo no les veo la utilidad por ningún lado.


¿Compartís mi visión del vestir? ¿Amáis ir en pijama?


Muá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario