Nada más llegar a casa la lavé, porque no me gusta utilizar ningún objeto (ni brochas, ni esponjas, ni ropa si me apuras) en mi piel sin haberle dado un agüita, y ahí ya le vi el fallo al asunto. Pero os voy a contar primero lo positivo porque con lo negativo me voy a extender más, así que lo dejo para el final:
La verdad es que deja un acabado increíble en la piel, tanto humedecida como seca, funde el maquillaje con la piel y parece que lo deposita mejor en la piel que una brocha... no absorbe demasiado producto, deja un efecto natural y menos cubriente que con brocha o las manos, no se agrieta con el uso y de momento, no le ha salido moho. Visto así, una ganga para ser una esponja del chino. Esperad, esperad; que viene lo mejor.
Esta esponja es más dura que una piedra, es el Nokia 3310 de las esponjas de maquillaje. Yo es que veo esos vídeos en los que las Gurús estrujan su Beauty Blender hasta su mínima expresión, y os aseguro que por más que apriete y la lave y la use, este pedrusco no lo domo yo en años. Es muy densa, es una esponja con mucha densidad y al dar toquecitos en la piel, no se siente blandita ni esponjosa, ni agradable. A ver, tampoco es que se parezca a maquillarse con un cactus o con una lija, pero no es blandita.
Na-da blan-di-ta. Adjunto fotos para que lo veáis:
Estado natural, sin apretarla |
Apretando por los extremos |
Apretando por el centro |
Como podéis apreciar, es muy poco manejable. Todo lo densa que es no permite lavarla, porque...¿Qué ocurre cuando la lavas? Pues nada más y nada menos que triplicar su tamaño y perder todo su encanto "ganga con las tres 3 B": absorbe todo el agua y el jabón que le haya puesto, no es posible que haga espuma porque no se puede estrujar, y a la hora de aclararla, ni suelta el jabón, ni le entra agua.
La única manera que he encontrado de sacarle un poco del maquillaje que se va quedando ahí metido es calentar agua con un chorrito de Fairy y meter la esponja durante una noche entera. A la mañana siguiente el maquillaje casi ha salido al completo y sólo tengo que cambiar el agua por limpia y aclararla dentro del mismo agua... Luego la seco prensándola entre papel de cocina absorbente.
En fin, chatos... Esta compra me ha indignado bastante pero me consuela no haber perdido demasiado dinero. Si habéis probado otras marcas de esponjas de maquillaje del estilo de la BB, os agradeceré eternamente que me las recomendéis en comentarios, para expermientar lo que es aplicar base de maquillaje con algo que se parezca realmente a una esponja y no a un pedrolo.
Un beso gigante,
Muá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario