Hola, ¡chatos!
Después de ver numerosos artículos sobre lo perjudicial que es el azúcar refinada para la salud, he decidido empezar el reto de mi vida: un mes sin nada de azúcar. Soy intolerante a la lactosa y además, sufro de SII (síndrome del intestino irritable), así que mi salud digestiva a veces me trae de cabeza, es por ello que he empezado hoy mismo una dieta en la que retiro radicalmente algunos alimentos, entre ellos el azúcar, alimento innecesario pero altamente adictivo y que tiene el mismo efecto en el cerebro que una droga dura.
Sé lo difícil que se me va a hacer porque, reconozco, estoy muy enganchada al dulce, así que quiero relatarlo todo, cada detalle, y observar los efectos que se van produciendo en mi cuerpo cuando vayan pasando los días y mi cuerpo me pida el azúcar que antes consumía y que tanto ha empeorado, estoy segura, mi relación con la comida. Así que semanalmente tendréis una tercera entrada durante este mes (que va desde el 17 de septiembre hasta el 17 de octubre), en la cual hablaré de lo que he comido (si no me he podido resistir con algo dulce también), de cómo me siento, de los cambios físicos que vaya experimentando y de lo que me vaya ocurriendo durante estos 30 días, aunque mi idea es continuar después de estos sin azúcar para siempre.
Y cuando digo nada de azúcar, es nada. Nada de azúcar blanca refinada o alternativas nocivas como la sacarina, además de bollería, dulces, y alimentos endulzados artificialmente. Y ya que estamos también me he quitado las harinas refinadas como el pan blanco, aunque el seguimiento que veréis en el blog estará más centrado en el azúcar.
También quiero ver cómo influye este cambio en mi peso, así que hoy me he pesado y comienzo este reto con 56,1 Kg, bastante motivada (empezar una nueva etapa más saludable y creyendo que va a mejorar en algo mi calidad de vida, mis digestiones y mi relación con la comida...) y con el convencimiento de que aunque me cueste, voy a conseguir no tomar nada de azúcar durante 30 días.
¿Me acompañas?
¡Muá!
Lo de nada de azúcar es muuuy difícil. Lee bien los ingredientes de los productos que compres, la gram mayoría llevan azúcar o en su defecto sucralosa o glucosa (que es lo mismo). Suerte!
ResponderEliminarEstoy fijándome en todos los ingredientes aunque intento comer todo casero, platos de olla, prácticamente nada envasado, verduras, hortalizas, huevos y legumbres...Todo fresco y natural. De momento lo llevo bien, el sábado publicaré el registro de la primera semana y ahí cuento todo lo que he comido, cómo me he sentido, qué mejorías he notado... ¡No te lo pierdas!
Eliminar¡Gracias por comentar!