domingo, 2 de octubre de 2016

Recorta(te), pinta(te) el cabello


Me ha parecido necesario dedicarme 10 minutos a escribir sobre la moda de los cortes de cabello, y es que acabo de ver en una de esas revistas famosas que ha vuelto a ponerse de moda el flequillo con forma redonda, abierto por la mitad y algo despeinado. Mirad, yo eso no lo entiendo. Yo siempre he sido de pelo corto, por debajo de la barbilla, y me ha llevado casi 3 años sin cortarlo apenas, para tenerlo por media espalda, ¡3 años! No alcanzo a comprender cómo pretenden que el pelo crezca tan rápido como para que estemos al día con todas las tendencias que cambian cada 2 meses. En primavera, el corte pixie; en otoño, por los hombros; ¿verano? el corte bob, y luego el long bob, rubio platino casi blanco para invierno, y enseguida se pone de moda el cabello oscuro, castaño con californianas, espera, que ahora se llaman ombré hair, o mucho mejor son las babylights... ¿Alguien tiene el pelo milagroso para poder hacerse en él y cortárselo según las tendencias que van saliendo? Pues no, obviamente.

Mirad, yo sí voy siguiendo más o menos la tendencia del momento, en cuanto a ropa sobretodo, pero en especial tomo de ésta lo que me gusta y lo que me resulta cómodo para mí y mis circunstancias, y jamás llevo algo que no me guste o que crea que no me favorece demasiado, que me incomode o me haga sentir cargada sólo porque esté en tendencia. Si algo de la tendencia actual me gusta, lo uso, y si no, o simplemente no puedo por razones obvias (si me hice un corte pixie o me rapé la cabeza, aunque me gusten a los dos meses las mechas californianas,
me tengo que aguantar), pues no lo uso o no me lo hago.

Con esta entrada un poco sinsentido os quiero decir que no os sintáis nunca esclavas de la moda ni de las modas porque ya habéis visto que es imposible estar completamente al día, al menos en lo que a cabello se refiere, y que os pongáis y que os hagáis en el pelo ¡lo que os dé la gana!

Muá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario