miércoles, 28 de diciembre de 2016

Palabras clave: "Hoja de reclamaciones" - ME DIVORCIO DE PRIMOR (PARTE 2)

"Hoja de reclamaciones" parecen ser las palabras que hace que Primor te ofrezca la atención al cliente que cualquier persona merece.

Y es que fue a raíz de enviarles un último correo electrónico en el que me mostraba muy enfadada y en el que les cuestionaba cómo podían ofrecerme una solución en la que yo tenía que hacerme cargo de los gastos de envío de un producto que me habían enviado mal ellos (pincha aquí si no sabes de qué va la vaina), y también les decía que tenía intención de ponerles una reclamación para formalizar mi descontento y presentarla en consumo para que ellos me dieran una solución al problema que ellos parecían ignorar con mensajes automáticos y caritas sonrientes. Las palabras clave "hoja de reclamación" provocó una contestación bastante más rápida en comparación con las anteriores, disculpándose e indicándome que ellos se harían cargo de los gastos de transporte si prefería que me retiraran el producto dañado en mi domicilio. Yo agradecí la opción pero prefería ir a la tienda física a cambiarlo, así que eso hice.

El trato allí no es que fuese espectacular (todos conocemos la fama de las dependientas de Primor, tan simpáticas ellas, siempre), pero fue aceptable, a excepción del hecho de que me tuvieron esperando más de 15 minutos y luego me hicieron ir a mí a por el producto precintado, que casualmente no estaba en el estante, y al coger otro de otro tono (mismo lápiz, tono distinto), para terminar diciéndome ellas que no podía ser diferente y tenerme otro ratazo esperando a que fuesen ellas a por el mismo al almacén, o dónde quieran que guarden la mercancía.

En fin. Que no es por  comparar, pero hice un pedido a Maquillalia (el primero de mi vida) el fin de semana pasado por los gastos de envío gratuitos y recibí durante el día de después del pago un correo diciéndome quién había montado mi pedido, quién le había dado el visto bueno, quién lo había embalado y cuándo había sido enviado, además de avisarme de cuándo llegaba. Imagino que en Primor seguiré comprando los productos que en otros lugares no encuentro, pero en cuanto a maquillaje, aprovecharé los gastos de envío gratis de Maquillalia porque el trato ha sido infinitamente mejor.


Bueno, guapetes, con dos entradas hoy miércoles creo que hemos tenido suficiente contenido Biuti, así que yo me despido por hoy. Nos vemos el domingo con una entrada muy interesante sobre maquillaje. Os mando un beso gigante.

¡Muá!



Dos hidratantes para hombre que funcionan (y otras dos que no)

¡Hola bombones!

Ahora que estamos en fechas de regalar, imagino que somos muchas (al igual que yo) las que no sabemos qué regalarle a nuestro chico, a nuestro padre, primo, tío, amigo... Y es que regalarle a una mujer es mucho más fácil que regalarle a un hombre (y acertar...). Y si hablamos de regalarles cosmética, porque ellos también tienen necesidades en cuanto a cuidados faciales y corporales, ya sí que estamos apañadas porque en Internet no hay mucho contenido sobre si esta crema funciona mejor que la otra... Opiniones de mujeres con muchos tipos de piel diferentes sobre cremas y cosméticos hay a punta pala, cada una contando si le ha funcionado una mejor que otra según sus problemas de piel.

Así que voy a hablaros de 4 cremas faciales para hombre que han tenido la oportunidad de probar los dos hombres de mi vida, mi papá y mi chico, y voy a hablaros también de la opinión que han tenido ellos sobre las mismas. Dos de ellas son de L'Óreal y no las conservo ya, pero os dejaré una imagen sacada de Internet para que sepáis de cuál os estoy hablando.


  • NIVEA: Nivea Men

La primera crema y la que mi novio ha utilizado durante más tiempo es la crema Nivea Men, la que sacaron hace un par de años y que anuncian en la TV fomentando esa idea machista de que las cosas rosas son de mujer y por dios, qué ofensa para los hombres utilizarlas (existen muchos productos que irían genial para chicos y chicas indistintamente y por puro prejuicio gastamos más dinero en la versión especial para ellos o para ellas...). En fin, voy a comentar únicamente que es una buena crema, hidrata bien pero sí es grasa, al contrario de lo que promete. Es una crema untuosa de la cual hay que tomar bien poquita y que, si sois de los que tardáis en gastar un producto mucho tiempo esto os interesa especialmente, termina volviéndose más grasa estando abierta; aunque mi chico no ha notado que le hayan salido granos ni rojeces. Un punto negativo es que Nivea utiliza parafina en sus productos, que proviene del petróleo y con un uso prolongado, tiende a taponar los poros.

Si tenéis poco presupuesto y la gastáis rápidamente, es una buena crema de textura suave e hidratante. Mi chico le da un 7/10.




  • MÖLLER FOR MAN - Flashtec revitalizing - moisturizing detox gel cream

La siguiente crema de la que voy a hablar es algo más costosa que la anterior al ser un producto de alta cosmética.

La verdad es que, en cuanto a mi propia opinión, esta crema me parece espectacular. La probé en la tienda en el dorso de la mano antes de comprarla y MA-DRE MÍA. Se absorbió muy bien, no dejó rastro graso, el olor es masculino pero suave, tiene una textura entre gel y crema bastante fácil de extender y realmente hidrata muy bien la piel. Y por suerte, a mi chico (que fue a quién le compré la crema y quién ha de gastarla), le gusta también mucho, mucho más que la de Nivea. Con ella la piel se le siente hidratada y mucho menos engrasada que con la anterior. De todas las cremas de hombre cuyos ingredientes he podido leer, ésta es la que contiene más cantidad de componentes naturales, hidratantes y menos químicos. 

Un 9 le damos tanto él como yo. 




  • L'ORÉAL: Hydra energetic / Stop arrugas
Y aquí va el pack de L'Oréal que a los hombres de mi vida no les ha gustado nada. La de stop arrugas la ha tenido mi chico y la Hydra Energetic mi padre, y ambos consideran que esas cremas de hombre son demasiado grasas y no hidratan, sólo pringan. Ninguno de los dos consiguió jamás terminarse el bote e incluso yo diría que hasta a alguno se les puso en mal estado. También os digo que L'Oréal es de las marcas que más químicos y sintéticos utilizan en sus productos, tanto en sus productos faciales como en otros productos cosméticos o de cuidado capilar. En cuanto a ingredientes, Möller for man contiene muchos más componentes naturales, hidratantes y menos químicos que éstas de esta marca tan conocida.

Ahora bien, han sacado de la marca una crema en textura gel cuyos ingredientes desconozco y que no sé si tendrá los mismos efectos en la piel en cuanto a grasa y efecto aceite. Os pongo fotos sacadas de Internet (de la Hydra Energetic os pongo el antiguo y el nuevo formato) porque estas cremas ya no las conservo.





Espero que esta pequeña reseña os sea útil, la verdad es que siento que hay poco contenido sobre cosmética para hombres en Internet y quería aportar mi grano de arena.

Un beso gigante os mando,

¡Muá!

sábado, 24 de diciembre de 2016

¡CÓMO CONSEGUÍ ALARGAR LOS LAVADOS DE MI PELO! (Productos, rutina, trucos, peinados...)

¡Hola a todos! 

Felices fiestas antes que nada. Lo cierto es que estoy un poco saturada de los post sobre looks Navideños y maquillajes para Navidad igual que en Halloween estaba con los maquillajes y looks de Halloween, e igual que estaré cuando lleguen los maquillajes y looks para Nochevieja. El contenido del mundo Biuti en Internet (Blogs y Youtube) es un poco repetitivo cuando se acercan fechas señaladas, todo el mundo publica lo mismo. Así que siendo domingo y siendo día de Navidad, me niego a enseñaros maquillaje para Navidad, la ropa que me voy a poner en Navidad, o recetas de galletas que haré en Navidad. 

Os voy a hablar del pelo. Porque puedo, porque me da la gana y porque necesito ser de las pocas, al parecer, que hable de algo que no sean maquillajes de Navidad y Looks de Navidad. Empacho Navideño Biuti tengo, oigan.



Yo creía, jurado, que jamás iba a poder escribir una entrada hablando de cómo conseguí, finalmente, alargar los lavados de mi pelo, pero con paciencia y constancia, aquí estoy. Los que me conocen de toda la vida sabrán que mi pelo siempre ha sido lo más grasiento del universo, que para mí era una obligación lavarme el pelo todos los días (y si me lo lavaba por la mañana, por la noche ya estaba sucio), porque realmente se me ensuciaba en 12 horas. Esto me hacía sufrir en algunas situaciones en las que por falta de tiempo, no podía lavarme el pelo, pues sabía que al día siguiente iba a amanecer con la cabeza como si me hubiera aliñado el pelo con aceite de oliva. 

Yo sabía que lavarse el pelo tan a menudo era y es malísimo para el cuero cabelludo, para la piel y para el pelo en sí, y más si luego usas secador (yo lo hago), porque estás dejando la piel sin sus defensas naturales, la estás resecando con jabones y químicos y estás deshidratando el cabello día sí día también, sin dejar que se recupere. Esta falta de aceites naturales en el pelo provoca que tu piel genere más para compensar, para reequilibrar el estado de tu piel, así que cuanto más laves tu pelo, más graso se va a volver. Pero si soy sincera, mi pelo siempre ha estado muy sano y jamás he podido ver realmente esa resequedad en mi cabello por lavármelo en exceso, únicamente notaba la grasa excesiva por el lavado excesivo. Lo que me ha empujado a empezar a espaciar los lavados con los trucos que he seguido y que os voy a contar a continuación, ha sido simplemente mi horario. Cuando llego a casa muchos días no tengo tiempo que perder 15 minutos secándome el pelo, y para mí no es una opción dejármelo mojado porque luego me duele mucho la cabeza. He sido paciente, perseverante y constante y ahora me lavo el pelo un día sí, un día no, y estoy intentando llegar a lavármelo un día sí, dos días no, pero eso es algo que me va a llevar tiempo.

¿Cómo lo he conseguido?

En primer lugar, he empezado a llevar al trabajo el pelo recogido. Moño, coleta, trenza... El pelo fuera de la cara y lo más recogido posible: el pelo se me ensucia más si lo llevo cerca de la cara, pues tengo la piel con zonas algo grasas y al contacto con éstas, se engrasa más rápido; y recogido porque así evito tocármelo con las manos sucias y que el polvo del ambiente, el viento y la contaminación en general me ensucien el pelo. Esto último parece una tontería pero los días en los que lo llevo suelto me lo noto más sucio al final del día. Si estoy en casa y voy a estar en la cocina, también lo llevo recogido, porque aunque esto parezca también una tontería, el vapor de lo que cocinamos y los aceites de los fritos que hacemos, se evaporan y se pegan en nuestro pelo (además del olor, y ¿quién quiere que el pelo le huela a patata frita?). 

Además, cada día le doy la vuelta a la almohada para dormir cada noche de un lado de la misma. Esto seguramente sea una tontería soberana pero siento que me ayuda a que mi pelo se ensucie menos por la noche. Tampoco pierdo ná, ¿no?

Otra cosa que he hecho para ayudar a mi cabello a estar más limpio por más tiempo ha sido cambiar mi rutina de lavado empezando por mis champús: he sustituido mis champús por otros menos agresivos y que no provoquen que mi piel necesite "reequilibrar" nada, o al menos no tanto. Uso más de vez en cuando H&S, que es bastante fuerte, y para mi día a día, prefiero champús más suaves como el de Caléndula de Weleda, el de Aloe Vera de Urtekram (bio y vegano) o el de sin sulfatos Revloníssimo de Revlon. Tampoco me aplico en la ducha dos veces champú, cosa que antes hacía. Mi pelo en realidad no está tan sucio como para necesitar dos aplicaciones de champú: en lugar de hacer esto, me mojo bien el pelo con agua caliente, masajeo para retirar con agua la primera capa de polvo que mi pelo pueda tener, y a continuación aplico el champú que masajeo con la yema de los dedos y que luego aclaro más y mejor que antes (me tomo más tiempo porque un pelo bien aclarado, dura más tiempo limpio). La mascarilla y el acondicionador los he aplicado siempre de medios a puntas y sigo haciendo lo mismo, no he notado que éstos me engrasaran más el pelo y tampoco menos...lo que sí hago es lavarme el pelo bocabajo, para que no toquen las raíces al aclararlos. 

Aún así, hay algo que ha sido clave en mi evolución de mi pelolimpiopormástiempo, y ha sido el descubrimiento estelar del champú en seco. Este producto, que yo en concreto uso el original de Batiste, me ayuda a que mi pelo se vea con aspecto de limpio (de tacto no tanto pero como lo llevo recogido pues no me lo toco y no lo noto...) durante más tiempo y cuando empieza a aparecer esa grasita por la zona de las sienes y el flequillo. Ahora, yo he descubierto que me va mejor si lo uso de manera diferente a como se indica en el mismo bote de champú en seco, y es que en lugar de aplicarlo y cepillarlo enseguida, yo lo aplico y lo dejo actuar 10 minutos (mientras me maquillo o me visto), y luego lo limpio con una toalla seca de algodón, frotando bien las raíces como si me estuviera quitando la humedad de haberme lavado el pelo.

Entonces mi rutina de cabello entre lavados sería algo así:

Día 1: Lavado
Día 2: Cabello recogido + champú en seco si es necesario
Día 3: Lavado

También he observado que la alimentación también influye en la rapidez con la que se engrasa el pelo. Igual que la piel se engrasa más rápido y salen granos con una alimentación con grasas hidrogenadas, muchos fritos y bollería industrial, el pelo reacciona de manera similar, generando más grasa y ensuciándose más rápido. En mi caso siempre he cuidado bastante mi alimentación, pero por si no lo sabes, en septiembre hice un reto en el que me quitaba de la dieta el azúcar y las harinas refinadas, e intento mantener esa dieta lo más parecida posible, y he notado que en general, mi cuerpo y mi piel están mejor, y por ende, también mi pelo y mi cuero cabelludo. Si te interesa saber más sobre este reto, pincha aquí. 

Estoy intentando alargar un día más, llevando el pelo recogido sin champú en seco durante el día 2 y aplicando champú en seco el día 3 para poder lavarlo en el cuarto día, pero como es algo progresivo, creo que me va a llevar unos meses conseguir que mi pelo reduzca hasta ese punto la producción de grasa.

Por ahora, y mirando hacia atrás, puedo darme por satisfecha porque en la vida, jamás de los jamases, me habría imaginado yo acostándome un día sin lavarme el pelo y poder salir a la calle al día siguiente y ser persona normal. Ojalá a alguien este post le sea tan útil como me hubiera sido a mí años atrás, y ojalá alguien sienta la libertad y la felicidad de no ser más un esclavo del champú cada 24 horas.

Os mando un beso gigante, ¡Feliz Navidad a todos!

¡Muá!




domingo, 18 de diciembre de 2016

ME DIVORCIO DE PRIMOR

Acabo de recibir el primer correo de Primor que no parece escrito por un robot con motivo de un pedido que hice el día 02 de Diciembre y que me enviaron el día 14, en el que habían dos lápices de Essence desprecintados, abiertos, con la mina rota y todo manchadísimo. Los que no estén al tanto de esto pueden ir a mi Instagram y leer el post que publiqué quejándome de lo mal que había llegado el paquete, de lo manchado que estaba todo y de la mina que encontré pegada en el fondo de la caja.
Escribo a Primor en la página web: mensaje automático. 
Escribo a Primor en Instagram: Mensaje automático con caritas sonrientes. 

Nadie responde. 

Vuelvo a escribirles. Y otra vez los malditos mensajes automáticos diciéndome que espere, que pronto atenderán mi reporte. Instagram, correo, da igual por dónde intentes que te hagan caso que siempre te van a responder con mensajes automáticos y caritas sonrientes. Vergonzoso.

Bien. 

Hoy a día 18 me escriben por fin dejando a un lado los mensajes automáticos y me ofrecen muy pocas soluciones, las cuales son retirarme los productos que desee cambiar por el MÓDICO PRECIO DE 3 EUROS, y que estos deben estar en perfecto estado. No sé si reírme o llorar. Los lápices que compré cuestan 1,50€, así que si quiero que Primor, responsable de enviar sus productos en condiciones y de hacerse cargo de los casos en los que no es así, me quiere cobrar 3 euros por retirarme el producto en mi domicilio. 

Más de medio mes detrás de un nefasto pedido a Primor y una de las soluciones que me dan es ésta. 

La siguiente opción que me ofrecen es que si yo deseo (porque obviamente la opción de retirada del producto a domicilio queda totalmente descartada) devolver el producto en tienda física, éste debe estar en perfectas condiciones y sin usar (esta condición también estaba en la otra opción). Que yo lo entiendo eso si yo he recibido un producto y por cualquier otro motivo, deseo cambiarlo. Pero si el motivo es que me llegaron los lápices con la punta machada por haberlos metido abiertos... ¿Cómo puedo darles yo en tienda el producto que quiero cambiar por haberme llegado roto en buen estado, si es ÉSE EL PRECISO MOTIVO POR EL CUAL QUIERO CAMBIARLO?

Si estuviera en perfectas condiciones, para empezar, directamente yo no les habría escrito a través del formulario en su página web, pues ése es el motivo y no otro de mi queja: que los lápices llegaron DESPRECINTADOS, ABIERTOS Y CON LA MINA ROTA. 

La mina viajera, que asumo debo recuperar de la basura
y pegársela con amor y cariño a la mina para entregarles a Primor
el labial en PERFECTO ESTADO, y que así, me lo puedan cambiar. 

Envoltorio del pedido perdido de restregones de mina.
Primor, no sufran. Todo esto ya lo limpié y con respecto a esto no van a tener que mover un dedito,
vayan ustedes a preocuparse.

Lápices por un lado, tapones por otro, restregones de mina por todos. Los tapones encajan, así que no es difícil deducir que los lápices se metieron abiertos en el paquete. ¡Qué vagueza cerrarlos! ¡qué esfuerzo sobrehumano!
VERGONZOSO.


Así que mucho me temo que no se encuentran ni de lejos en perfecto estado. Aún así, me dispondré a cambiarlos por otros nuevos y precintados en tienda, ya que fue por eso por lo que pagué, y me niego rotundamente a pagar 3 euros para que Primor arregle algo que yo no hice y espero que se me cambien, de no ser así me planteo escribir una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo. Y es que yo sé cómo son en la tienda física porque ya estuve cuando las esponjas de maquillaje de W7 me desteñían y la respuesta de las dependientas fue "Pero vamos a ver niña, ¿con qué las has lavado?Bueno, es que si te compras una esponja de 2 euros, ¿qué esperas? Cómprate la Beauty Blender y déjate de baratijas, que ésa no destiñe." Flipante. ¿Atención al cliente? ¿Dónde?

Espero que esta vez no me pongan impedimentos en la tienda ni me hagan sentir que estoy yendo a preguntar por una gilipollez, como si tuviera 12 años y fuese un caprichito de nena malcriada. Llevo días plantándome escribirles una hoja de reclamaciones como ya he dicho y si esto no mejora, así será. No es una amenaza, ni nada por el estilo, pues esas hojas están a nuestra disposición para formalizar nuestras quejas, y consumo para atenderlas cuando la empresa responsable no lo hace. Lo que no podemos permitir es que estas cosas pasen y la empresa no responda.

Estoy muy descontenta y hasta dentro de muchísimo tiempo, éste va a ser el último pedido que haga a Primor. Han perdido una clienta fiel por el trato tan pasota, nefasto, y no hay peor publicidad que un cliente descontento. Y la verdad es que me considero bastante tolerante y paciente, pues he recibido bastantes pedidos de ellos, algunos me han llegado perfectos y con muestras geniales y otros no tanto (en uno me llegó una crema de Arganour mohosa, en otro un sérum con la caja entera empapada con aceite...), y como eran tonterías me he callado, lo he dejado pasar. Bueno, la crema de Arganour al final me la retiraron pero quiero recordar que fue de manera gratuita, no con la estafa de pagar yo 3 euros cuando el fallo es de ellos. 

En fin, chicas... Siento que la entrada del domingo haya sido esto, sé qué esperábais contenido relacionado con la cosmética y la belleza, pero el cabreo que tengo no me hubiera dejado juntas dos letras con mucho sentido, así que he decidido desahogarme y compartir esta historia que tantas ganas tengo de que se acabe ya. Jamás he estado tan pendiente de un pedido como en este mes de Diciembre. 

Primor este mes me ha resultado un reverendo coñazo, y el trato ya ni os cuento. Os seguiré informando. 


Feliz comienzo de semana.


¡Muá!





martes, 13 de diciembre de 2016

LOS 9 MEJORES TRUCOS PARA QUE ¡TU CREMA FACIAL SEA 10 VECES + EFECTIVA!

¡Hola rebonitos!



Aplicar una crema facial es muy sencillo, pero que haga lo que debe hacer no lo es tanto. Y que terminemos convencidas de que el dinero gastado fue una buena inversión parece tarea imposible, (en esta entrada te cuento qué cremas de supermercado he probado y cuáles me gustaron y cuáles no, por si te interesa) así que tanto si has encontrado tu crema facial idealcomo si sigues buscándola, mejorar la efectividad de tu crema actual es posible, por ello te voy a contar los 8 mejores trucos que un dermátologo me ha chivado para que los efectos y beneficios de nuestra crema facial se multipliquen por 10.

  • Retira todas las pieles, pellejitos, costras, resequedades y células muertas de tu piel para que no hagan de barrera para tu crema, así que exfóliate el rostro regularmente, según tus necesidades: si tienes la piel grasa 2 veces por semana sería lo ideal. Una piel normal con zonas grasas también puede ser exfoliada 2 veces por semana. Si tienes piel normal, seca o sensible ni se te ocurra hacer ese locurón, mejor será que exfolies tu piel una vez cada semana o semana y media, siendo esta última opción la más indicada para las pieles muy secas o muy sensibles. Utiliza un exfoliante específico para rostro y natural, con granos que no sean de plástico porque contaminan horriblemente o fábricalo tú misma con azúcar y aceite de oliva virgen extra.
  • Aplica tu crema justo después de ducharte o aplicarte un baño de vapor para abrir los poros y que tu crema penetre mejor en tu piel.
  • No seques del todo tu piel al salir de la ducha, o no dejes que pase mucho rato desde que te duches hasta que te las apliques. Si aplicas la crema con la piel húmeda, la crema ayudará a que el agua que sobre tu piel, se quede en tu piel aumentando la hidratación que ésta puede aportar por sí misma. Además, tu piel es como una esponja, y las esponjas absorben el jabón mejor mojadas que secas, ¿cierto?
  • Aplica la crema facial con tu piel completamente limpia y sin restos de maquillaje. Puedes utilizar un cepillo eléctrico para conseguir retirar las impurezas de manera aún más profunda. Asegúrate de utilizar un gel específico para rostro, la marca Cien de Lidl tiene uno estupendo por 1,50€. Si aplicas tu crema sin haber realizado una limpieza (incluso si ése día no te maquillaste), la suciedad del ambiente, la contaminación y el polvo sí están en tu piel y mezclarlas con la crema provocaría la pronta aparición de granos y puntos negros. 
  • Utiliza el cepillo facial (si es eléctrico asegúrate de que se pueda mojar) mientras estás duchándote, el agua caliente abre los poros y tu piel quedará más limpia y preparada para la crema.
  • Utiliza tónico para tonificar y preparar la piel para la crema. Opta por un tónico sin alcohol y sin siliconas que taponen tus poros. 
  • Antes de la crema y después del tónico no olvides aplicar tu sérum, éste aporta más vitaminas y nutrientes que se complementan con los que te pueda proporcionar la crema.
  • Siempre que puedas masajea tu piel mientras aplicas tu crema estimular la circulación y oxigenar la piel. Termina este masaje con unos toquecitos con los dedos para asentar la crema en tu piel. 
  • Evita extender la crema en dirección a las arrugas. Si estiras tu piel para ello y lo haces estirando en dirección hacia donde tu piel tiene tendencia a descolgarse y volverse flácida, estás provocando envejecimiento prematuro. Así que las cremas siempre de la barbilla hacia las sienes y en la frente del entrecejo hacia el contorno del cabello. 

Si eres constante con todo, o con la mayoría (aceptamos pulpo como animal de compañía), y jamás perdonas la limpieza con cepillo y gel facial, te darás cuenta de se va a multiplicar el efecto de tu crema muchísimo. Preparando tu piel de todas las maneras que te he contado (sí, aunque te aburra hacer todo eso regularmente y te parezca un reverendo coñazo...) estás creando las condiciones perfectas para que tu epidermis absorba tu crema y la aproveche al 100%, evitando granos y puntos negros, y disfrutarás de una piel suave e hidratada.

Yo lo hago y la verdad, noto la diferencia enormemente, incluso cuando no puedo hacer muchas de las cosas que he comentado (porque de vez en cuando consejos vendo pero para mí no tengo...), me siento la piel cansada, me salen granos, se me queda la crema a parches, más hidratada en unas zonas que en otras, menos suave, con los poros más abiertos... Ay, no sé. Puede que sea porque ya me acostumbré pero lo cierto es que yo sí he notado la diferencia. 

¿Conocías estos trucos? Cuéntame en comentarios si conoces alguno que no haya nombrado y qué cosa deberías hacer siempre con tu piel pero siempre la dejas pa' mañana por vagueza... 

¡Muá!

lunes, 12 de diciembre de 2016

CREMAS FACIALES DE SÚPER QUE HE PROBADO (POR MENOS DE 10 EUROS)

¡Hola a todos! 

Sí, he estado de puente con mi familia y al ordenador ni acercarme, pero seguro que me entendéis cuando digo que hay veces que es necesario desconectar para volver a conectar. Y eso he hecho estos últimos días.

Pero no pasa nada porque he vuelto con algo muy interesante a mi parecer, y es que he considerado que hacer una recopilación de la opinión que tengo de cada crema de supermercado que he utilizado desde que empecé a cuidarme la piel puede ayudar a quién, como yo en muchísimas ocasiones, anda leyéndose todo Internet para saber en qué invertir el dinero. Y como jamás he querido ni he necesitado gastarme más de 10 euros en una crema (hasta el momento mi piel no me ha dado problemas como para que tener que hacerlo), todas las que voy a estar comentando no superan en absoluto los 10 euros, son totalmente asequibles y hay para todos los bolsillos, además de encontrarse fácilmente en grandes superficies como Carrefour, Alcampo, o supermercados como Mercadona, Dia, Consum, o en perfumerías como Primor, Perfumerías If o Aromas.  




Te interesará saber, antes de comenzar a leerte todo lo que voy a contarte, que mi piel hace años era normal con un poco de grasa, en la vida me ha salido acné a excepción del típico grano visible y cojonero que sale antes de que te venga la regla, a causa del cóctel de hormonas que tenemos entonces. Lo cierto es que ahora, con el cóctel hormonal más asentado ya, no me sale ya ni el grano en cuestión. Con los años mi piel ha ido reduciendo la producción de grasa y aunque tuve una época de irritación y sequedad en la piel bastante evidente en las que buscaba como una desesperada cremas súper untuosas y delicadas, ahora mi piel es, además de extra sensible y reactiva, es normal/mixta, con algunas zonas deshidratadas que me dan sensación de sequedad, y zonas normales que con el paso de las horas y según qué maquillajes, se vuelven un pelín brillositas, pero en líneas generales puedo decir que mi piel no me da grandes problemas.

¿Empezamos?


La primera crema que entró en mi casa para mí fue ésta de Astor, que mi madre compró en un pack de oferta en el que venían dos botes por 5 euros. Compró ese pack porque uno iba a ser para ella y otro para mí, y esa fue la primera crema facial que yo me iba a poner en la cara en toda mi vida. Sin duda empecé en el mundo cosmético metiendo la pata hasta el fondo (en este caso puedo cargarle a mi madre el saco), porque la crema no podía ser peor. Recuerdo que se la acabamos dando a mi padre para que la usara en las manos: es grasienta a más no poder, no se absorbe jamás de los jamases, huele a crema antigua, si tienes la piel grasa te hará terminar como un churro dominguero, si sudas la piel la escupe... Fatal. FATAL. Aunque el precio y el hecho de que vengan dos pueda ser tentador, huid de esto, advertidos quedáis. 

Astor, muy mal. 



No recuerdo si después del fiasco de Astor usara otra o quedara tan escarmentada con esa que me retirara temporalmente del escenario de potingues, pero lo que sí recuerdo es que la crema para la cara que he utilizado durante más tiempo ha sido la crema Nivea Soft, y aunque muchos crean que esta crema es únicamente de manos o corporal, en el tarro se especifica que es también para rostro. Me fue muy, muy bien durante todo el tiempo en que la utilicé: nada de granos, hidratación estupenda, no me ha provocado irritación ni reacción alérgica, se absorbe rápidamente, no es grasienta... Pero empecé a dejarla de lado al adentrarme en los veintitantos, quería una crema que fuese más específica, aunque si os digo la verdad, en mi casa jamás falta un tarro grande de Nivea Soft, porque de vez en cuando, me sigo poniendo. Como detallito os cuento que conozco a quién un dermatólogo se la recomendó como la mejor hidratante para la piel. 

Si no tienes grandes problemas de piel o eres joven y sólo buscas hidratar sin más, ésta es tu mejor opción. 


Mientras utilizaba la crema de Nivea que tantos años me ha acompañado, estalló el boom de la crema de Lidl, la famosísima Q10 de Cien, la cual la OCU la nombró la mejor crema incluso comparada con cremas de alta gama como las de la Praire. Y ahí que fui yo con mi ansia viva y compré no un bote, sino dos, fuese a ser que me faltara. Vaya chasco. Es grasienta,, huele a reviejo, se hacen pelotillas, no se termina de absorber, deja una sensación de telillo en la cara que no me gusta nada... Menos mal que es de las más baratas que he comprado, pero parece que no escarmiento porque este año ha salido como mejor crema según la OCU la de Aqua, también de Cien y seguro que caeré... Ya os contaré.

No la recomiendo para nada, sinceramente. 




La siguiente crema que compré fue ésta de Olay, una antiedad con "hidratación instantánea" para prevenir las primeras arrugas. Para mí esta marca queda tachada de la lista de momento porque me provocó una reacción alérgica como la copa de un pino, me ardía la cara y ni apoyarme en la almohada podía. Se la di a mi madre para que la arpovechara ella (nada más de pensar en tener que tirarla habiéndome costado casi 12 eurazos, me daban los 7 males), y a ella le pasó igual: empezó a sentir quemazón y se la tuvo que retirar con agua. Al final esta crema casi sin usar prácticamente pasó a manos de mi amiga que tiene la piel de piedra y le va bien todo. Qué decepción.


Con toda la cara en carne vive me tuve que ir en busca de otra crema que me hidratara y me ayudase a calmar y reparar lo que la de Olay me había provocado, así que de entre todas las cremas que vi y que no costaran un ojo de la cara (recordemos esos 12 euros ahí, llorando, en la basura...), pues me encontré con ésta en un súper Dia (sitio en el que se vende más cara, mejor Primor), y me la llevé. Concretamente es la crema para pieles sensibles y secas de las Hydra-Adapt de Garnier. Esta crema es el paraíso metido en un bote rosa, yo no sé por qué no la he vuelto a comprar. Huele increíblemente bien, se extiende perfectamente, hidrata muy bien y es muy suave y efectiva. No salen granos, deja la piel aterciopelada y a la mañana siguiente la piel se ve sana, más bonita, pero si tienes la piel muy grasa no te la recomiendo, porque es la antítesis a un gel con efecto matificante. 



Cuando se me acabó, habían lanzado las nuevas cremas de Garnier Hydrabomb, indicadas para pieles deshidratadas, con spf del 10 y antioxidantes, así que como buena blogger de belleza, me fui a la perfumería (iba a ir igual, ¿eh?), y me lleve el pack de la crema de día y la de noche, que jamás antes había utilizado una crema de noche y mi duende cabrón de los veinticinco ya me iba susurrando que para cuándo, que mira qué arruguita se te ve por ahí. 

Creo que la crema de día es la mejor que he tenido jamás: hidrata de verdad, deja un aspecto (y tacto) sano de la piel, la deja suave, lisa, no provoca rojeces ni irritación o granos, no provoca grasa, no deja tacto pegajoso, se absorbe magníficamente y si la aplicas con el rostro húmedo recién salida de la ducha, ayudas a que el agua de tu cara penetre junto con la crema en tu piel, quedando todavía más hidratada. De verdad, me he enamorado de cómo deja mi piel esta maravilla. La compré en marzo de este año y me ha durado hasta ahora, usándola cada día dos veces. Repetiré sin duda y seguramente la combine con la Hydra - Adapt para pieles secas o sensibles para la noche, ahora comprenderás por qué. 

Y es que con la crema de noche Hydrabomb no estoy tan, tan encantada. No es una mala crema pero deja sensación más pringosa que la de día, tanto es así que aún me queda porque no la utilizo todos los días. Me la pongo una o dos veces a la semana como una especie de tratamiento, para mí hidrata demasiado. Tiene textura gel y cuando toca la piel parece que se convierte en agua, pero no termina de secarse, es extraño. Es por este motivo que la combinación no me acaba de encajar, y es por eso también que considero que la mejor opción para la noche sería la versión rosa para pieles secas y sensibles de las Hydra-Adapt, según mis necesidades y experiencias con ellas. 


                                                  


La última adquisición y que estoy utilizando ahora desde hace apenitas una semana es esta crema - gel, también de las Hydra-Adapt de Garnier, pero esta vez preferí probar la naranja, que dice ser para pieles apagadas o fatigadas, porque quería dejar descansar la piel de un mismo producto antes de repetir con la Hydrabomb de día, y lo cierto es que esta crema ni fú ni fá. No es una crema mala, hidrata bien, tiene textura gel con lo cual se absorbe rápidamente (no tanto como otras) y aporta frescor, deja la piel suave pero tarda un pelín en absorberse, tiene unas partículas minúsculas de iluminador pero que en la piel te garantizo que no se ven pero que aportan un aspecto sano y luminoso a la piel (no es purpu, que no cunda el pánico), pero la realidad es que esta crema no me está dejando la piel mal pero hay algo que no me acaba de encantar... Quizá sea que si te pasas con la cantidad, te quedas un poco pegajosa, aunque eso se soluciona aplicando menos... No sé. A lo mejor he quedado tan encantada con la Hydrabomb que ahora... Seguiré utilizándola y cuando tenga una opinión mucho más formada, más curada (como el queso), os contaré si me sigue pareciendo una buena crema pero sin más, o una crema espectacular. Si fuese un chasco ya me habría dado cuenta, creo yo. 

Para lo que sí me gusta es para aplicar el maquillaje después, siento que el acabado es mejor.


Ésta ha sido mi lista de cremas de toa' mi vida, las que he utilizado desde que era una mocita y empezaba a ponerme cremas porque mi madre me decía que es así, empezando joven, cuando se previenen las arrugas, o se retrasan. 

Creo que me han ganado las de Garnier, concretamente la Hydrabomb de día y la Hydra-Adapt para pieles secas, y pienso probarlas combinadas y escribir una entrada dedicada a ellas únicamente. 

Ahora que sabéis qué cremas me han gustado más y cuáles no me han gustado nada, no os perdáis este miércoles ¡LOS MEJORES TRUCOS PARA QUE TU CREMA FACIAL SEA 10 VECES MÁS EFECTIVA!

¿Qué cremas favoritas low-cost tenéis? Habéis tenido malas o buenas experiencias con las cremas que he mencionado? Contadme y alimentad mi alma de blogger cotilla. 

Un beso guapuras.

¡Muá!



domingo, 4 de diciembre de 2016

CLON DEL THE POREFESSIONAL DE BENEFIT? o.O

¡Hola bonitos!

Pues parece que el mes va de clones, y puede ser que esté siendo porque llevo una racha de suerte comprando y todo lo que me llevo es súper barato y me funciona tan bien como marcas de lujo, así que creo que sería muy egoísta callarme, por eso lo comparto aquí en mi blog para el gusto y disfrute de todos aquellos que me leéis, y para el alivio de vuestros bolsillos, también hay que decirlo.

Reconozco, antes de empezar con el producto clon de hoy, que las marcas de lujo ofrecen una garantía de calidad tanto respecto al acabado que deja el mismo como los ingredientes que contiene, estas entradas en las que hablo de productos que a mí me han funcionado tan bien o casi tan bien como productos caros (los cuales pruebo a través de muestras), las hago porque es sabido que no todo el mundo puede ni está dispuesto a gastar el dinero que marcas de lujo cuestan, así que es bueno saber qué alternativas baratas tenemos en el mercado, y cuáles ofrecen mejor resultado en relación al precio que valen.

Dicho esto, el producto que estamos comparando este domingo es el Primer Matte de Accessorize, que cuesta en Perfumerías Primor 2,99€, y que promete dejar la piel más lisa, afinar poros e irregularidades y matificar, además de alargar la duración del maquillaje. Podéis comprarlo aquí.



Cuando lo pagué, pensé que iba a ser dinero tirado a la basura, pero ya en el primer uso me ha sorprendido gratamente: ciertamente afina los poros de manera que se ven mucho más pequeños, deja la piel sedosa con lo cual se aplica la base de maquillaje y cualquier producto encima muchísimo más fácil. No noto que me matifique en exceso la verdad, pero yo lo prefiero así porque suelo fijar el maquillaje con polvos translúcidos y no me gusta el efecto acartonado, me gusta que la piel se vea como piel, tampoco tengo demasiados brillos o zonas extra grasas en mi cara. Si tienes la piel extremadamente grasa o con problemas de acné fuertes (acné quístico), no te lo recomiendo para nada.

El Porefessional de benefit no he podido usarlo en la cara por lo que no sé cómo funcionaría en ella, pero sí lo he podido tocar y extender sobre mi dorso de la mano y la textura se me antoja igual, una cremita súper siliconada que se siente como seda en la piel, resbaladiza y alisante, siendo el de accesorize transparente y el de Benefit color salmón/piel. Los dos son un chute de siliconas y glicerina que rellenan las irregularidades de nuestra piel, pero creo que el de Accesorize tiene muchos menos ingredientes así que menos químicos le estamos metiendo a nuestro cuerpo.

La base perfecta para la base de maquillaje o para llevarla sola.
Suaviza imperfeciones y da a tu piel un acabado mate
ideal para pieles grasas o mixtas.

En mi Instagram encontraréis los próximos días una foto de mi piel sin este primer y base y otra con él más base, para que podáis apreciar la diferencia y cómo afina los poros y suaviza al tacto y visualmente la piel, es que estoy escribiendo esto ya en pijama, duchada y con mi piel limpia y preparada para ver alguna peli, así que aprovecharé otro día en el que me maquille para fotografiarlo. ¡Seguidme para que no os lo perdáis! -> @unpocodecaraentumaquillaje

Me parece una verdadera ganga este primer low cost porque nos permite tener un acabado muy similar al archiconocido de benefit por una fracción del precio que cuesta éste. Por lo que vale, ciertamente, no perdéis mucho si resulta no funcionar en vuestra piel o simplemente no os gusta (peor sería comprar el caro y que fuese ése el que os va mal, ¿no? Que aquí el tubito de Benefit cuesta el coleguilla 12€ la muestra, 36,50€ los 22ml y 56,90€ los 44ml. Por muy bien que vaya de momento no se me va a ir la pinza de esa manera, así que me quedo con el de Accessorize.
Foto de Sephora.es

Si lo habéis probado contadme en comentarios si os ha gustado tanto como a mí, y si conocéis otros que funcionen bien también (creo que Milani y Maybelline también tienen prebases para rostro, pero ninguna es tan barata como ésta...).

¡Os mando besos gigantes allá en dónde estéis!


¡Muá!