martes, 13 de diciembre de 2016

LOS 9 MEJORES TRUCOS PARA QUE ¡TU CREMA FACIAL SEA 10 VECES + EFECTIVA!

¡Hola rebonitos!



Aplicar una crema facial es muy sencillo, pero que haga lo que debe hacer no lo es tanto. Y que terminemos convencidas de que el dinero gastado fue una buena inversión parece tarea imposible, (en esta entrada te cuento qué cremas de supermercado he probado y cuáles me gustaron y cuáles no, por si te interesa) así que tanto si has encontrado tu crema facial idealcomo si sigues buscándola, mejorar la efectividad de tu crema actual es posible, por ello te voy a contar los 8 mejores trucos que un dermátologo me ha chivado para que los efectos y beneficios de nuestra crema facial se multipliquen por 10.

  • Retira todas las pieles, pellejitos, costras, resequedades y células muertas de tu piel para que no hagan de barrera para tu crema, así que exfóliate el rostro regularmente, según tus necesidades: si tienes la piel grasa 2 veces por semana sería lo ideal. Una piel normal con zonas grasas también puede ser exfoliada 2 veces por semana. Si tienes piel normal, seca o sensible ni se te ocurra hacer ese locurón, mejor será que exfolies tu piel una vez cada semana o semana y media, siendo esta última opción la más indicada para las pieles muy secas o muy sensibles. Utiliza un exfoliante específico para rostro y natural, con granos que no sean de plástico porque contaminan horriblemente o fábricalo tú misma con azúcar y aceite de oliva virgen extra.
  • Aplica tu crema justo después de ducharte o aplicarte un baño de vapor para abrir los poros y que tu crema penetre mejor en tu piel.
  • No seques del todo tu piel al salir de la ducha, o no dejes que pase mucho rato desde que te duches hasta que te las apliques. Si aplicas la crema con la piel húmeda, la crema ayudará a que el agua que sobre tu piel, se quede en tu piel aumentando la hidratación que ésta puede aportar por sí misma. Además, tu piel es como una esponja, y las esponjas absorben el jabón mejor mojadas que secas, ¿cierto?
  • Aplica la crema facial con tu piel completamente limpia y sin restos de maquillaje. Puedes utilizar un cepillo eléctrico para conseguir retirar las impurezas de manera aún más profunda. Asegúrate de utilizar un gel específico para rostro, la marca Cien de Lidl tiene uno estupendo por 1,50€. Si aplicas tu crema sin haber realizado una limpieza (incluso si ése día no te maquillaste), la suciedad del ambiente, la contaminación y el polvo sí están en tu piel y mezclarlas con la crema provocaría la pronta aparición de granos y puntos negros. 
  • Utiliza el cepillo facial (si es eléctrico asegúrate de que se pueda mojar) mientras estás duchándote, el agua caliente abre los poros y tu piel quedará más limpia y preparada para la crema.
  • Utiliza tónico para tonificar y preparar la piel para la crema. Opta por un tónico sin alcohol y sin siliconas que taponen tus poros. 
  • Antes de la crema y después del tónico no olvides aplicar tu sérum, éste aporta más vitaminas y nutrientes que se complementan con los que te pueda proporcionar la crema.
  • Siempre que puedas masajea tu piel mientras aplicas tu crema estimular la circulación y oxigenar la piel. Termina este masaje con unos toquecitos con los dedos para asentar la crema en tu piel. 
  • Evita extender la crema en dirección a las arrugas. Si estiras tu piel para ello y lo haces estirando en dirección hacia donde tu piel tiene tendencia a descolgarse y volverse flácida, estás provocando envejecimiento prematuro. Así que las cremas siempre de la barbilla hacia las sienes y en la frente del entrecejo hacia el contorno del cabello. 

Si eres constante con todo, o con la mayoría (aceptamos pulpo como animal de compañía), y jamás perdonas la limpieza con cepillo y gel facial, te darás cuenta de se va a multiplicar el efecto de tu crema muchísimo. Preparando tu piel de todas las maneras que te he contado (sí, aunque te aburra hacer todo eso regularmente y te parezca un reverendo coñazo...) estás creando las condiciones perfectas para que tu epidermis absorba tu crema y la aproveche al 100%, evitando granos y puntos negros, y disfrutarás de una piel suave e hidratada.

Yo lo hago y la verdad, noto la diferencia enormemente, incluso cuando no puedo hacer muchas de las cosas que he comentado (porque de vez en cuando consejos vendo pero para mí no tengo...), me siento la piel cansada, me salen granos, se me queda la crema a parches, más hidratada en unas zonas que en otras, menos suave, con los poros más abiertos... Ay, no sé. Puede que sea porque ya me acostumbré pero lo cierto es que yo sí he notado la diferencia. 

¿Conocías estos trucos? Cuéntame en comentarios si conoces alguno que no haya nombrado y qué cosa deberías hacer siempre con tu piel pero siempre la dejas pa' mañana por vagueza... 

¡Muá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario